2013-10-05

Visual KEIOS Interview

Aquí os dejo esta entrevista de Anna para Visual KEIOS en inglés (entrevista original aquí) y a continuación en español:


About Anna

Gracias por concedernos tiempo de tu agenda para responder a nuestras preguntas! Para empezar, ¿podrías presentarte para nuestros lectores?

Hola a todos, me llamo Anna Tsuchiya!

Mirando hacia atrás en tu carrera, hay algún año en particular que destaque más en tu mente, y por qué razón?

Por supuesto cuando miro hacia atrás en mi carrera pienso en mi papel en la película Kamikaze Girls en 2004 o cuando hice el opening del anime NANA en 2006, pero el tiempo más memorable fue más o menos el tiempo en que empecé mi carrera como solista en 2005. La grabación, el primer tour, y luego mi primera aparición en el festival Summer Sonic y otros, fue un año muy ocupado pero inolvidable.

El año que viene será el 10º aniversario de Kamikaze Girls, qué es lo que te viene a la mente cuando piensas en esta película?

Es una parte muy importante de mi trabajo y estoy contenta de que la gente aún recuerde esta película incluso 10 años después de que se estrenara.

Cómo te hace sentir el saber que eres una cantante y actriz tan popular en japón, además de un modelo para tanta gente?

Solo intento expresar mi yo de la forma más honesta y simple posible. Y si algunas personas pueden relacionarse con esto, eso es genial y me hace muy feliz!

Music

Hubo algún momento concreto que te hiciera decidir que querías ser cantante?

KAZ (ahora en el grupo VAMPS) una vez simplemente me invitó a unirme a una banda, y la única cosa que me vino a la mente fue "quiero hacerlo!".

En tu opinión, cómo crees que tu música ha evolucionado con el paso de los años en tu carrera?

Creo que ahora es algo más que simplemente "rock". Con el paso de los años, he exhalado en mi música todas las cosas que estaba inhalando en mi vida. Creo que el rango de mi música es más amplio ahora.

Tu último álbum de estudio salió en 2010, pueden los fans esperar un nuevo álbum pronto?

La verdad es que ahora estoy en fase de grabación de un nuevo álbum, así que la espera se va a acabar pronto!

Con tu experiencia como modelo, actriz y presentadora, cómo te ha ayudado esta versatilidad a tu música?

Justo como tú dices, creo que cada una de mis actividades profesionales se parecen a otras, y esta versatilidad trae un sentido más amplio a mi música.

Tu último single STEP IN TO THE NEW WORLD en colaboración con KISHIDAN suena divertido y pegadizo, podrías contar algo sobre el proceso creativo de esta canción y cómo fue trabajar con KISHIDAN?

Trabajar con KISHIDAN fue como una explosión! Fue una experiencia tan increíble!

El año pasado lanzaste 12 FLAVOR SONGS ~BEST COLLABORATION~, has trabajado con artistas como Akihiro Namba, AI e incluso Hoobastank, con qué otros artistas te gustaría trabajar en el futuro?

Las colaboraciones son siempre una experiencia enriquecedora. Estoy abierta a cualquiera que quiera trabajar conmigo, y quiero hacer muchas más también!

En comparación con tu carrera en solitario, cuáles son algunos de los aspectos más atractivos de la colaboración con otros artistas?

Te permite descubrir una parte de ti que nunca habías visto o sentido antes.

Fuera de tus canciones más exitosas, cuál crees que es la que representa mejor tu imagen?

De hecho, me pregunto cuál sería...

Live Concerts

TOKYO CRAZY KAWAII PARIS, qué esperas que se lleven tus fans de Francia de esta experiencia?

Ciertamente espero que tengan una experiencia emocionante, al menos sé que lo será para mi y daré lo mejor de mi para compartir ese entusiasmo.

Tienes algunos ejercicios de canto o calentamientos de voz que hagas antes de un concierto?

Solo calentamiento de voz normal y mucha relajación.

Cuáles son algunas de las canciones que más te gustan cantar durante un concierto?

Cualquier canción, siempre que el público sea receptivo, todas ellas son divertidas a su manera.

Cuando te subes a un escenario la primera vez, qué pensamiento te pasa por la cabeza?

"Vale, hoy vamos a partirlo!" (la frase original era "ok, let's rock it today!" pero traducida literalmente no es una expresión que se use mucho en el idioma español, así que he escrito una similar que se usa más)

Podrías contarnos cómo fue tu primer concierto? Qué es lo que más recuerdas de esa experiencia?

Me quedé dormida ese día así que tuve que darme prisa como nunca en mi vida para poder llegar a tiempo!

Complete the sentence

Un tema o concepto que me gusta oír a menudo en la música es...

... elegante o con estilo, lo que creo que es guay.

Me gustaría ser recordada como el tipo de artista que...

... es recordada! Si consigo que gente de todas partes del mundo nos conozca a mi y a mi música tendré más que suficiente!

La música es mi pasión porque...

... simplemente no podría verme viviendo sin la música.

Saber que mi música ha trascendido las barreras del idioma me hace sentir...

... abrumada de alegría (si sólo fuera cierto).

Future

Qué objetivos esperas en el futuro de tu carrera musical?

Espero poder hacer más conciertos en el extranjero.

Gracias de nuevo por tu tiempo! Podrías por favor dejar un último mensaje para los lectores de Visual KEIOS?

Espero que esta entrevista os haya dado ganas de escuchar mi música. Nos vemos pronto!

Créditos de la entrevista original: http://www.visual-keios.com
Traducción de inglés a español: Anna no Lotus

No hay comentarios: